No sé si habéis oído las noticias aparecidas recientemente en la prensa sobre la Neumonitis por Hipersensibilidad Crónica en pacientes diagnosticados con Fibrosis Pulmonar Idiopática, puedes estar tranquilo y seguir durmiendo con nuestros queridos rellenos nórdicos de plumón o almohadas de plumas.
Según la investigación del Hospital Vall d’Hebron (Cataluña), la exposición a los edredones y/o a las almohadas de plumas es una de las principales causas de la fibrosis pulmonar idiopática en la mitad de los casos analizados en un estudio clínico.
Aclaraciones sobre las causas de la fibrosis pulmonar idiopática
Ferdown ha publicado algunas aclaraciones con respecto al estudio realizado en Cataluña mediante un escrito enviado a todos las tiendas de descanso con productos Ferdown (Gobi, Moshy).
Aclaraciones por Ferdown ee.:
- En el estudio se refiere exclusivamente a 46 personas ya enfermas y diagnosticadas de Fibrosis Pulmonar Idiopática, no se trata de personas sanas que enfermaran durante el estudio.
- En el estudio no especifica las características, origen y tratamiento de las plumas y plumones analizados, ni si este material se hallaba debidamente lavado, higienizado y esterilizado.
- Por el contrario, Ferdown Textil, S.L. informa que la empresa se suministra
exclusivamente de plumas y plumones de origen europeo, lavados e
higienizados en Europa de acuerdo a la normativa EN 12935. En este proceso, las
plumas y plumones se esterilizan a una temperatura superior a los 120º, por lo que ningún agente patógeno, germen, virus o bacteria puede sobrevivir.
Puedes leer la carta completa de Ferdown aquí: Fibrosis Pulmonar
No obstante:
Es imprescindible comprar sus productos con rellenos naturales como el plumón y plumas de marcas conocidas, asociadas a EDFA, una Asociación Europea de la industria de la pluma.
En caso contrario, podrás comprar un producto de riesgo con poco o sin ningún control de calidad de la pluma y puede desarrollar enfermedades.
Esperemos haberte servido de ayuda con la información sobre la relación entre plumas y la fibrosis pulmonar idiopática, para que pueda dormir tranquilo este invierno bajo un relleno nórdico de plumón de calidad.