Si desea comprar un colchón de muelles ensacados, también llamados muelles embolsados o muelles encapsulados, debe de saber que se encuentra elaborado mediante un núcleo, el cual cuenta con una carcasa de muelles individuales envueltos en pequeños sacos de tela. Cada uno de los muelles se encuentra en el interior de un saquito, que permite la reducción de la fricción y proporciona a la persona durmiente una gran comodidad. Algunas de sus principales características son la calidad y la firmeza.
En Mueblesdecasa.net contamos con un amplio catálogo de colchones de muelles ensacados de todas las marcas del sector del descanso y con los mejores precios de mercado.
Sistema de muelles ensacados

Independencia de lechos
El sistema de muelles alineados entre sí están recubiertos con una tela o saco que ayuda a evitar el roce entre los mismos.
Este método logra la independencia de lechos, puesto que cada grupo de muelles se adecua a la presión que se ejerce sobre la persona. De este modo, se evita el traslado de movimientos.
Para este tipo de colchones, no se aconseja el somier de láminas , ya que al tratarse de muelles independientes el hueco que queda entre lama y lama no cuenta con el soporte necesario al bloque de muelles.
La persona durmiente debe informarse, de forma adecuada y precisa, antes de comprar un colchón de muelles ensacados
Origen del sistema
El sistema de muelles ensacados se inició a mitad del siglo XIX cuando se empezaron a elaborar colchones de muelles, los cuales serían los que hoy conocemos como muelles bicónicos o Bonell. Sin embargo, existían dos problemas: falta de independencia de lechos y el ruido que producían los mismos.
En 1900, James Marshall, con el fin de hacer desaparecer esas deficiencias, crea el primer colchón de muelles ensacados. En ese momento, igual que algunos fabricantes de la actualidad, se hacía a mano, de manera completamente artesanal.
Tras ello, en 1925 se desarrolla la primera máquina para elaborar muelle ensacado en serie. Es una tecnología con más de 100 años de antigüedad
Diferencia entre muelles ensacados y muelles clásicos

Fabricación de distintos colchones de muelles
En la actualidad, hay tres tipos de muelles: muelle bicónico, muelle de hilo continuo y muelle ensacado. Para poder saber la diferencia entre los muelles, vamos a hablar de los dos primeros, conocidos como muelles clásicos. Esta información es vital antes de comprar un colchón de muelles ensacados.
En cuanto a los colchones de muelles bicónicos, hay que decir que son los más antiguos y se utilizan en la elaboración de casi todos los colchones. Este sistema provoca un mayor o menor hundimiento en algunas zonas de la cama.
Asimismo, el muelle de hilo continuo es muy parecido en su forma al muelle bicónico. Su principal diferencia se encuentra en que toda su estructura del colchón se realiza mediante un único hilo de acero. Este tipo de muelle es casi imposible de deteriorar, ya que es una sola pieza y está ubicado desde el principio hasta el fin del colchón. Es totalmente seguro.
Principales características de los muelles ensacados
Los colchones elaborados con este sistema de muelles embolsados o encapsulados ofrecen multitud de ventajas a la persona durmiente. Si son de de buena calidad, proporcionan al durmiente un descanso pleno, sin interrupciones y placentero. Estas camas permiten una gran adaptabilidad, así como una gran transpiración, libertad total de movimientos e independencia completa de lechos. En ese sentido, hay una ausencia completa de ruidos.
Al comprar un colchón de muelles ensacados logra la independencia de lechos y sin dejar de obtener la transpirabilidad del mismo. De este modo, cada durmiente logra disfrutar de su espacio de relajación y sin molestar ni perturbar el descanso de la otra persona. Los muelles de esta clase actúan en la zona de contacto, por lo que no afecta a todo el conjunto.
Los colchones de muelles ensacados presentan una duración de diez años y conservan todas sus prestaciones iniciales de manera adecuada. En todo momento estamos hablando de colchones de calidad, ya que si no es así la cama puede hundirse, deformarse o sufrir roturas internas a corto plazo. Es muy importante contactar con especialistas en el sector del descanso, que nos asesoren e informen correctamente.
El colchón de muelles ensacados o embolsados que lleva incorporado micro-muelles ensacados tienen una durabilidad aún mucho mayor.
Estas camas cuentan con muelles porosos y se adaptan a todas las temperaturas. Hay una ausencia total de humedad
Calidad del colchón
Al comprar un colchón de muelles ensacados tenemos que tener presente que la calidad depende de varios aspectos tales como: cantidad de muelles, calidad del ensacado y calidad del acolchado y capas superiores/laterales.

La calidad determina el grado de confort
Uno de los rasgos a tener en cuenta es la cantidad de muelles por metro cuadrado. Aunque no se conoce con exactitud a partir de qué número de muelles es el adecuado, no debe de estar por debajo de los 220/230 m2.
Por otro lado, el número de muelles se puede llegar a ver muy aumentado si se trata de micro-muelles. Los micro-muelles logran una mayor adaptabilidad.
En lo que se refiere a la calidad del ensacado, hay que subrayar que los ensacados se realizan mediante la utilización de tela de algodón o TST (tejido sin tejer).
El TST es el más empleado por la industria. La calidad del tejido y el sistema que se emplea para la unión y sellado pueden llegar a determinar la calidad final del colchón. Si no se cumple este aspecto de forma correcta, los muelles pueden separarse o, incluso, abrir el saquito de tela
Bloque de muelles con capas superiores
En el proceso de elaboración de este tipo de colchones, hay que hacer hincapié en que el bloque de muelles del colchón se perfecciona con capas superiores para desarrollar un mayor confort o añadir otras ventajas beneficiosas al mismo. Lo mejor es que la carcasa esté cubierta por una capa de fieltro punzonado o similar. Y es que, si son muelles individuales, se aconseja que haya algún tipo de elemento que ofrezca homogeneidad y no permita que los muelles se desplacen hacia abajo. La carcasa tiene que estar enmarcada lateralmente por algún material como espuma o similar.
Si decidimos comprar un colchón de muelles ensacados, debemos de saber que son colchones diseñados con un sistema que ayuda a evitar el roce entre los muelles y crea zonas de confort independientes para cada durmiente. Cuando los muelles embolsados o encapsulados entran en contacto con la persona actúan y otorgan la independencia de lechos.
Este tipo de colchones están muy aconsejados para aquellas personas que padecen algún tipo de problema de espalda, cervical y/o circulatorio.
Los muelles ensacados independientes son muy frescos y aumentan la vida del colchón
Marcas de colchones de muelles ensacados
En la actualidad, podemos encontrar muchas opciones si deseamos comprar un colchón de muelles ensacados y es que existen de multitud de fabricantes, entre ellos podemos comprar camas de este tipo de marcas conocidas tales como: Flex, Aspol o Magister. Si lo desea, puede pinchar sobre cada uno de las imágenes de las marcas y acceder a los colchones de esta clase.
- Flex: El sistema de muelles ensacados de Flex se llama: Pocket System®. Se tratan de muelles ensacados y cosidos individualmente para que actúen como amortiguadores totalmente independientes. Un colchón de Flex con núcleo de muelles ensacados es: Flex Nube Visco.
- Aspol: La tecnología de Aspol en muelles ensacados se llama Poketed. Poketed tiene cierre central, que logra evitar rugosidades en la superficie. Un colchón con núcleo de muelles ensacados de Aspol es: Cinco Estrellas.
- Pikolin: Pikolin tiene varias tecnologías de muelles ensacados, como el MultiPocket System XL: Muelles ensacados de acero templado y Adapt Tech un bloque de muelles ensacados, embolsados de manera individual; se adaptan al peso y morfología de cada durmiente. Un colchón con Adapt Tech es: colchón Pikolin Sensium.
- Magister: SingleDuo Select® es un sistema de muelles ensacados personalizable en cada lado del colchón. Por ejemplo, si quieres un colchón firme y tu pareja prefiere que sea un poco mas blando, puedes elegir la version: confort-firme. Un colchón con SingleDuo Select es: colchón Magister Marfíl.
- Mash: En Mash los muelles ensacados son en forma de barril, recubiertos por un tejido transpirable e hipoalergenico.
Asimismo, contamos con descuentos adicionales y promociones especiales en todos estas marcas, si hace su pedido al teléfono 952 000 030 o se hace fan en nuestra página de Facebook.
Consejos para comprar un colchón de muelles ensacados

Buscar nuestra comodidad y bienestar
A la hora de comprar un colchón de muelles ensacados es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos, que nos van a determinar qué tipo y modelo de cama se adapta más a nuestro caso concreto. En ese sentido, es fundamental proporcionar determinada información a los asesores del sector del descanso con el objetivo de que encontrar el producto más adecuado para nosotros.
- ¿Cuál es su postura al dormir?
La postura a la hora de dormir es un factor importante y puede determinar la elección del colchón. Si duerme boca arriba, sobre la espalda, debe elegir un colchón firme.
Si duerme de lado, le puede ayudar a un mejor descanso un colchón de firmeza media y con acogida viscoelástica. En cambio, si su posición a la hora de dormir es boca abajo es recomendable un colchón blando con almohada baja.
- ¿Tiene calor por la noche?
En el caso de que pase calor durante la noche, le recomendamos comprar un colchón de muelles con acolchado de látex o viscoelásticdo con gel. Es transpirable y conserva la temperatura. Además, no emite calor. - ¿Duerme solo?
Cuando se duerme en pareja, existen varias opciones: comprar dos somieres con dos colchones y unir los somieres con pletinas de unión. Otra opción son los colchones gemelos, que ayudan a reducir los movimientos de su pareja. También se puede elegir un colchón de la gama Single Duo de Magíster, que permiten escoger zonas diferenciadas de confort. - ¿Cuál es su peso?
El peso de la persona o persona durmientes es un rasgo muy importante a tener en cuenta. Si su peso es elevado, lo mejor es un colchón reforzado o firme para que no haya hundimientos. Si las personas presentan un peso menor, requieren un colchón de mayor flexibilidad y adaptabilidad.
Otros aspectos importantes
Por otra parte, existen otros aspectos también muy importantes antes de comprar un colchón de muelles ensacados. Algunos de ellos son los siguientes:
- ¿Se mueve?
Si por las noches, al dormir, se mueve mucho es recomendable buscar un colchón firme que le ayude a girar con menos esfuerzo. Un colchón blando no permite del mismo modo y con la misma facilidad cambiar de posición, aunque sí ofrece una postura más cómoda. - ¿Tiene problemas de salud?
Las personas con alguna enfermedad cervical, de espalda o circulación, les ayuda a aliviar las molestias y dolores aquellos colchones que sean confortables, preferiblemente acolchado o con núcleos viscoelásticos. El material viscoelástico se adapta a la fisionomía del durmiente y reduce los puntos de presión.
- ¿Y alguna alergia?
La mayoría de colchones presentan un tratamiento antiácaros, antibacterias y antihongos. Sin embargo, es fundamental leer con atención las características del colchón antes de comprarlo. - Garantía
Casi todos los colchones de marca cuentan con un certificado Oëko tex, que le asegura la ausencia total de sustancias nocivas o dañinas para la salud.
Además, todos los colchones de fabricantes reconocidos tienen un mínimo de 2 años de garantía para cualquier defecto de fabricación. Es una regla de la Asociación de fabricantes de colchones. - Presupuesto
El precio de inversión en un colchón dependerá de cada persona y permitirá poder elegir unos u otros colchones. Los colchones económicos no son necesariamente malos, ni presentan materias primas de peor calidad. Aunque es importante asegurarse de que se tratan siempre de colchones buenos y, para ello, lo mejor es ponerse en manos de especialistas en el sector como los que se pueden encontrar en Mueblesdecasa.net.