Llega la hora de dormir, nos dejamos caer en la cama y adoptamos la postura más cómoda para nuestro descanso. ¿Te habías parado a pensar, por qué por lo general siempre tomas la misma posición a la hora de dormir? ¿Quiéres saber lo que dice de tí tu forma de dormir?
Algunos estudios revelan que según sea tu forma de dormir, así será tu personalidad. Debido a que el lenguaje corporal también se expresa mientras dormimos.
Forma de dormir: Posiciones más comunes
- Posición Fetal. Se denomina así porque es la forma en que los bebés están en el vientre materno. Tumbados de lado y con las rodillas flexionadas hacia el pecho, es la más común al dormir. Las personas que toman esta postura suelen ser fuertes en apariencia pero sensibles en esencia. En un primer contacto son tímidos pero rápidamente se relajan.
- El Orador. De costado en la cama con las piernas ligeramente hacia adelante y los brazos extendidos al frente. Las personas que optan por esta forma de dormir son muy amigos de sus amigos aunque también algo desconfiados.
- El Soldado. Se dice de quienes duermen tumbados sobre la espalda y con los brazos junto al cuerpo, que son individuos tranquilos, que no les gustan las salidas de tono y son muy disciplinados.
- La Caída libre. Boca abajo, con la cabeza doblada hacia un lado y con los brazos alrededor de la almohada. Quienes duermen así normalmente son personas inquietas y poco prudentes, no son capaces de enfrentarse a situaciones adversas y no admiten las críticas.
- El tronco. Tumbado de lado y con los brazos alineados con el cuerpo, son gente muy sociable y confiada, incluso ante desconocidos, ya que pueden llegar a ser bastante crédulos.
- Estrella de mar. Boca arriba y con los brazos a cada lado de la almohada. Esta forma de dormir determina de la persona que la toma que es muy amigable, que siempre está dispuesta a escuchar y que le gusta ayudar a los demás. Aunque rehúye de ser el centro de atención.
Para poder tomar una de estas posiciones y no dar muchas vueltas en la cama, no olvide que uno de los factores importantes a tener en cuenta, es disponer de un buen equipo de descanso. Que te ayudará a conciliar un sueño más saludable y reparador.
También te recomendamos que consultes la información sobre colchones viscoelásticos.