Para conseguir un buen descanso, saludable y reparador, no solo debemos tener un colchón confortable, es también necesario disponer de la almohada que mejor se ajustan a nuestras necesidades al dormir. Almohada de látex ¿por qué elegirla?
Elegir una buena almohada es primordial para evitar molestias cervicales. En el mercado podemos encontrar almohadas con rellenos en fibra, viscoelástica o látex. Cada uno de estos materiales proporciona distintas firmezas y alturas que se adaptan a la forma de dormir.
Si duermes boca arriba o de lado es recomendable una almohada con altura y firmeza media, que facilita la alineación óptima entre la columna y la cabeza. Si de lo contrario duermes boca abajo, lo mejor para un buen descanso es una almohada con altura y firmeza baja.
Beneficios de la almohada de látex
- Material ecológico de origen natural.
- Muy elástica e indeformable. Gracias a su composición de múltiples células abiertas, facilita la recuperación rápida de su forma después de soportar la presión a la que es sometida.
- Muy transpirable por lo que no genera calor.
- Favorece una correcta posición cervical durante el descanso.
- Son muy duraderas y resistentes.
MODELOS DISPONIBLES
Almohada Pikolin Látex. Núcleo 100% látex y funda exterior 100% algodón.
Almohada de látex Moshy modelo Maby. Relleno 100% látex con doble funda. Firmeza media/alta.
Almohada Mash Látex. Núcleo látex y funda exterior 100% algodón listado Jumel. Almohada de firmeza alta.
Limpieza de una almohada de látex
Mira la etiqueta de lavado antes de lavar tu almohada de látex, ahí comprobarás si es apta para la limpieza. Si es posible su limpieza, será mejor que lo hagas a mano con detergente para prendas delicadas. Humedece un trapo limpio y frota suavemente la almohada hasta eliminar las manchas. Posteriormente seca la almohada de látex muy bien, es muy importante eliminar toda la humedad con un trapo seco. Finalmente, colócala sobre una superficie lisa donde no le de la luz directa del sol.
Recuerda que la vida útil de una almohada es de dos a tres años. Un buen protector de almohada mantendrá por mucho más tiempo el buen estado de la misma. Para ello te recomendamos una funda 100% algodón, un tejido muy transpirable que evita la acumulación de humedad del núcleo.