Usted solo tiene que visualizar que se queda dormido en su lugar favorito para disfrutar de horas de sueño sin molestias…
¡Felices sueños!
A través de la visualización crea imágenes en su mente de situaciones agradables con el fin de detener el flujo de pensamiento en su cabeza y conseguir la paz interior Las visualizaciones pueden ayudar a crear pensamientos deseados que se convierten en parte de usted. Si visualiza que está completamente relajado y durmiendo bien, aumenta las posibilidades de que esto suceda.
Visualización: pruébelo usted mismo con el siguiente ejercicio
- Acuéstese en la cama y asegúrese de que está preparado para la noche. Sus hombros sin tensión, la espalda recta y el abdomen relajado.
- Cierre los ojos y deje ir a los pensamientos. Si no consigue que se alejen todos déjelos flotar como en una nube. Ponga sus manos a la altura del ombligo en su vientre. Céntrese en su respiración y asegúrese de que se trata de una respiración profunda, con movimientos de su abdomen hacia arriba y hacia abajo. A continuación, inhale lentamente por la nariz y exhale lentamente por la boca.
- Sienta cómo esta acostado y apriete los músculos tanto como le sea posible, luego relájelos todos. Ahora imagínese que está en su lugar favorito. Que puede ser cualquier sitio siempre y cuando se trate de un lugar donde usted se sienta relajado. En su lugar favorito no existen obligaciones y puede ser usted mismo.
- Mire a su alrededor. ¿Dónde está? ¿Qué ve? ¿Cómo se siente? ¿Qué escucha? ¿Cómo huele? ¿Qué es lo que le ha traído hasta aquí? Tome una respiración profunda y sienta el ambiente de su lugar favorito.
- Siga imaginando que está en es lugar y llegará al punto en que se dará cuenta de que está relajado y poco a poco entrando en la fase de sueño.
Consejo: Yo a menudo me imagino en un camello en el desierto caminado hacia un oasis. El desierto es amplio, vacío y solo me encuentro yo y el camello. Tenemos sed, hace calor y vemos el oasis con palmeras y abundante agua. Caminamos hacia allí….lentamente…nos vamos acercando. Olemos las flores del oasis y sentimos la frescura del agua. Seguimos acercándonos…
Otro lugar para crear una visualización perfecta para dormir es imaginarse que está flotando en un colchón en el mar. El colchón flota y se mueve suave con las olas. No vemos tierra. El sol nos calienta y el aire fresco del mar nos hace sentir sereno. Inhalamos ese aire puro del mar. Estamos solos. Flotamos y flotamos hasta que vemos una pequeña isla donde no hay nadie, nos acercamos lentamente con el flujo del aire. La isla parece de película, está limpia, cuenta con sombra, árboles, arena blanca y agua turquesa a su alrededor. Seguimos acercándonos…
Verá que visualizar un lugar idóneo le relaja y con la respiración profunda de aire limpio se va durmiendo.
¡Felices sueños!
Más artículos relacionados
Consejos para dormir bien – parte 2 – Yoga
Consejos para dormir bien – parte 1 – respirar bien