En las semanas siguientes vamos a tratar de ayudar a nuestros clientes a dormir bien. La primera parte explica la base para dormir bien: la respiración.
La respiración
Respirar tomando consciencia de nuestra propia respiración, puede ayudarnos a relajarnos antes de ir a dormir. Muchas personas no respiran correctamente, especialmente cuando están tensos. La mayoría usa solo la mitad de sus pulmones al respirar. La respiración es más rápida y menos profunda, dando una sensación de ahogo y aumentando la tensión corporal. Si aprendes a realizar la respiración abdominal, tus pulmones se llenarán al completo de aire y te ayudará a relajar y eliminar tensiones diarias, que es la base para dormir mejor. Una buena respiración abdominal se aprende en unos pocos pasos.
Pasos para respirar mejor
- Acuéstate en la cama y coloca una mano al nivel de tu ombligo y la otra mano en el pecho.
- Luego trata de respirar concentrándote en que la mano del pecho apenas se mueva y notar la mano en tu vientre, moviéndote hacia arriba y hacia abajo con cada respiración. Sigue repitiendo esto hasta que sientas que has dominado la respiración abdominal.
- A continuación inspira fuerte por tu nariz, siente tu abdomen elevarse y piensa: «inspirar» (haz que dure la palabra tanto tiempo como pueda, evitando otros pensamientos que te hagan desviarte de tu concentración). «Innnnspiiraar». Espira después lentamente a través de la boca y piensa: «espirar» (de nuevo de forma continua en el tiempo que dure tu espiración). «Essspiraaaar».
Siente, mientras repites esto, cómo va desapareciendo la tensión y cómo descansa tu cuerpo con cada espiración. Si te has relajado lo suficiente durante este ejercicio, has creado una base para dormir tranquilamente. - Mientras estés en la cama, pregúntate si estás teniendo una respiración abdominal o una respiración torácica. Si notas que estás respirando torácicamente, repite conscientemente unas respiraciones abdominales. Puedes repetir el ejercicio cuantas veces sea necesario, si consigues continuar unos días, notarás que cada vez respiras más por tu abdomen y te ayudará a conciliar el sueño más rápido.
Otros factores que le pueden ayudar dormir bien
Analiza objetivamente tu colchón, almohadas y nórdico(s) o mantas. ¿Todos son de materiales suficientemente transpirables? Sin duda, si estos son adecuados, pueden mejorar la calidad de su sueño. Por lo tanto, déjate aconsejar por alguno de nuestros asesores, especialistas en el descanso. Llama al 952 000 212 o envía un correo electrónico a info@mueblesdecasa.net
La semana que viene contamos cómo podemos mejorar nuestro sueño aún más. ¡No te lo pierdas!