Todos tenemos algún mueble de jardín que se ha quedado feo por el sol o la lluvia. Algunos materiales no aguantan tanto el sol, menos si vives en las zonas de costa donde el salitre y el sol te dejan los muebles de jardín descolorido o, en algunos materiales, aparecen manchas de moho y nos surge la duda:
¿Cómo limpiar los muebles de jardín?
La silla de la imagen de la derecha a lo mejor ha salido barata, pero el material no es lo mismo cuando compras una silla de jardín con la garantía de una marca como Vondom.
Puedes intentar limpiar la silla con un producto para limpiar los muebles de plástico de jardín, pero las manchas de moho y el material quedará poroso y a final se romperá.
¿Cómo limpiar los muebles de jardín de plástico?
- Con un producto especial para la limpieza de muebles de plástico de jardín. Aplica el producto y deja actuar unos 10 minutos, luego frota con un paño húmedo con agua tibia.
- Limpieza con agua y vinagre. Prepara una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales y lava los muebles de jardín con un paño o esponja (estropajo no). Para quitar manchas más profundas puedes aplicar una pasta de sal fina y jugo de limón colado sobre la misma y deja secar al sol y luego quitar los restos de sal y limón con agua.
- Si en los muebles de jardín hay manchas de grasa (restantes de una buena barbacoa en verano) puedes limpiarlo con un trapo y agua tibia con unas gotas de lavavajillas. Los productos quita grasas también hacen milagros.
¿Cómo limpiar los muebles de jardín de madera?
- Los muebles de madera requieren un tratamiento anual. Si es Teca, hay que aplicar aceite de Teca todos los años.
- Los muebles de rattán, que con el paso del tiempo pueden quedar más oscuro, los puedes limpiar con un poco de agua tibia mezclada con el jugo de dos limones, moja un paño y frota todo el mueble luego lo dejas secar. Un sustituto muy bueno es el rattán sintético, mantiene toda su vida útil el mismo color y características.
- En general los muebles de jardín de madera puedes limpiarlo con un paño previamente mojado con agua tibia y jabón ¡lejía no! Procura dejar secar el mueble hasta que no queden restos de agua, luego aplica el producto para tratar la madera. Si el mueble de jardín de madera ya tiene grietas, mejor rellenar las grietas con un producto para reparar madera.
Sabías que…
- Todos los muebles de exterior de Vondom están fabricados en Resina de LLDPE un polietileno lineal de baja densidad. La Resina LLDPE es extremadamente resistente al UVI, Factor UV8, equivalente a 8.000 horas de sol de Florida. Además resistente a temperaturas extremas (-60º C a +80º C).
- Existe rattán sintético, que en su aspecto parece al rattán natural, pero es mucho más resistente al sol y temperaturas. Además no requiere tratamiento especifico.
2 comentarios
jeje y yo tengo los muebles del chino tambien, pensaba que me iban a durar más pero a final voy a buscar un conjuntito en vuestra web, porque el mio tampoco se limpia ya.
A todos nos pasa, se nos olvida que lo barato sale caro. En nuestra web encontrará muebles de jardin de gran calidad a muy buen precio