El primer dormitorio del bebé es una de las cuestiones más importantes, pues va a ser su primera habitación, su rincón donde podrá soñar y dejar volar su imaginación. La llegada de un pequeño a casa es una de las vivencias más especiales y únicas de la vida. Los padres preparan todo con suma ilusión, empiezan una nueva etapa, un nuevo camino repleto de incertidumbres y también con muchas expectativas.
Este espacio se va a ir adaptando y acomodando al niño, según vaya creciendo y sus necesidades vayan cambiando. Cuando es aún un recién nacido o tiene pocos meses va a requerir de una serie de aspectos fundamentales y, sin embargo, conforme vaya cumpliendo años, serán totalmente otros distintos.
Al principio
La habitación de tu hijo debe contar con todo lo necesario. En primer lugar, te recomendamos que las cosas tienen que estar al alcance de la mano, es decir, el pequeño depende completamente de ti y todo se tendrá que encontrar rápido y sin ningún tipo de dificultad.
Al inicio de esta nueva aventura, te vas a dedicar fundamentalmente a darle el biberón o el pecho, cambiar pañales, entre muchos otros cuidados. Por ello, es mejor planificar y organizar el espacio de manera que tanto tú como el niño os sintáis cómodos. En mueblesdecasa.net contamos con multitud de productos para preparar el nuevo cuarto del bebé tales como varios modelos de cubrecolchón. Por ejemplo, el cubrecolchón de cuna Mash Tencel y el cubrecolchón acolchado Mash Allerban.
El colchón es otro de los aspectos más importantes, pues es el encargado de asegurar el pleno descanso del pequeño. Hay multitud de modelos como el colchón de cuna de muelles Magister, el colchón Baby de Flex, el colchón de cuna Soft de Pikolin y el colchón de cuna Nube de Pikolin.
Igualmente, en nuestra tienda disponemos del relleno nórdico para cuna Allerban, el cual está fabricado con fibra hueca y está diseñado para hacer frente a cualquier tipo de alergia y es muy resistente al paso del tiempo. De igual modo, tenemos con el mismo tipo de sistema la almohada Mash Allerban.
Más ideas
En el caso de que el recién llegado tenga que compartir dormitorio con su hermano mayor, lo mejor es hacer una repartición correcta del mismo. En ese sentido, se aconseja delimitar zonas con elementos decorativos como lo pueden ser las alfombras.
Otro recurso muy popular entre los pequeños de la casa es ponerle nombre a todo, es decir, utilizar letras de madera o bordar sus nombres. Este tipo de detalles son muy llamativos y les hacen sentir especiales e importantes.
Del mismo modo, resulta fundamental racionalizar el espacio. Sea cual sea el tamaño del dormitorio del bebé, pues parece reducirse cuando el niño se va haciendo cada vez más mayor. Y lo mejor es planificarlo desde el inicio, así como estudiar de manera correcta la distribución del sitio.
El dormitorio: siempre práctico y funcional
El dormitorio tiene que ser siempre práctico, no solo para el presente, pues el tiempo pasa como si nada, sin que no lleguemos a dar cuenta de lo rápido que el pequeño ha crecido y comienza a hacerse mayor. Por eso, hay que saber tener visión de futuro y escoger muebles que sean útiles tales como, por ejemplo, una cuna que se convierta en cama o un cambiador que se transforme en escritorio.
La decoración ideal para que no se pase rápidamente de moda y para que se adapte de manera adecuada a las distintas fases del niño es aquella que se caracterice por la sencillez y los tonos claros. Los muebles se aconsejan que sean de color blanco y los demás complementos del tipo cojines, colchas, cajitas, etcétera, son las que pondrán el toque de color en la habitación. Pues estos últimos elementos se pueden cambiar y sustituir con más facilidad.
Las paredes del dormitorio presentan infinitas posibilidades…pues existe un amplio abanico de recursos decorativos que pueden ir desde un vinilo, un papel pintado o la posibilidad de plasmar frases, cuentos, recuerdos o cualquier otra cosa mediante murales pintados.
Los percheros también son muy útiles y pueden llegar a ser muy divertidos. En la actualidad, existe un sinfín de modelos con multitud de formas, árboles, estrellas, animales, etcétera. También la iluminación ofrece muchas posibilidades. Son ideas que no solo cumplen una función esencial en el dormitorio, sino que también resultan muy atractivas para ellos.
Con el paso de los años
El niño se hace más grande, ya no se trata de un bebé al que sólo hay que bañar, dar de comer, mecer, cambiar de ropa o dormir. Ahora, el niño necesita un espacio donde poder jugar y desarrollar su creatividad y otra zona donde poder hacer sus tareas del colegio o, simplemente, dibujar todo aquello que se pase por su alborotada cabecita.
Una zona de juego es imprescindible. Los niños hacen de este espacio su rincón favorito, su escondite insuperable e insustituible. La decoración de este sitio queda a cargo de mayores y pequeños. Hay miles de ideas donde poder inspirarse y hacer de este espacio un lugar de cuento.
Por otro lado, la zona de estudio debe de reunir las características y condiciones idóneas para crear un clima de concentración y de comodidad. Si hay poco espacio, se puede colocar una mesa volada o una tabla bajo la ventana. También se puede ocupar todo un frente de pared con un mueble compacto.
En mueblesdecasa.net te podemos asesorar en todo lo que necesites y ponemos a tu disposición una gran variedad de muebles para diseñar el primer dormitorio de tu pequeño como siempre has deseado.