Sabemos que un colchón de muelles lleva muelles, pero… ¿cómo son estos muelles?
¿Cómo son los muelles en un colchón?
Hay diferentes formas de muelles, en general los muelles son de alambre de hierro, fijados en el parte superior e inferior a un contorno de acero.
Muelles Bonell
Los muelles de Bonell son de doble cono que se estrechan por el centro (forma similar a un reloj de arena). Los muelles de forma cónicas se adaptan bien al peso de las diferentes partes de cuerpo. Menos peso: se quedan más abiertos, a más peso: se quedan más cerrados. Los muelles de Bonell, denominado así por el apellido de su creador, son los más conocidos del mundo. Además los colchones con muelles de Bonell son los más económicos.
Muelles ensacados
Los muelles ensacados son muelles cilíndricos embolsados de forma individual para evitar el roce entre ellos. Así aumenta su vida útil y reduce el sonido de los muelles.
Los colchones de muelles ensacados suelen tener una espumación alrededor y capas de acolchado arriba y abajo, que lo convierte en un colchón de doble cara (se puede voltear).
Los muelles de este tipo de colchón son de alambre de hierro en forma de cilindro.
Muelles de carcasa compacta
Los colchones de muelles de carcasa compacta cuentan con una característica extra: un hierro que atraviesa la estructura en forma zigzag. Una patente del fabricante americano Leggett & Platt-
En España conocemos los muelles de carcasas compacta, como los muelles Normablock de Pikolin, y los muelles Multiélastic, de Flex.
Muelles Normablock
Los muelles Normablock es una tecnología innovadora de Pikolin caracterizada por un bloque de muelles de hilo continuo en forma de Z. Normablock cuenta con independencia de lechos y guía las movimientos del cabecero al piecero, todo lo contrario en un colchón de muelles convencional. El sistema Normablock también se obtiene una mayor superficie útil gracias a su forma. Leer más sobre Normablock aquí.
Muelles Multiélastic
El bloque de muelles Multiélastic de Flex está compuesto por muelles de hilo continuo de doble hilo con forma helicoidal cruzados interiormente. Gracias a su compleja forma la tecnología Multiélastic nos proporciona una mayor superficie útil y una gran adaptación al cuerpo.
Leer más sobre Multiélastic aquí.
Cuáles son las ventajas de los muelles en un colchón
Un colchón de muelles tiene varios ventajas como:
- Mayor transpiración por el compartimiento de aire en su interior.
- Apto para cualquier base, somier o canapé.
- Fácil de combinar con capas de acolchado para personalizar el conjunto.
- Más económico.
- Ligero.
Los mejores colchones de muelles
Ahora que conocemos las diferentes formas de muelles en un colchón, ¿cuáles son los mejores?
Colchón Línea Muelles Aspol Cinco Estrellas
el colchón más vendido de Aspol, cuenta con un un bloque de muelles ensacados y capas de acolchado
Colchón Marfil Magister
Un colchón con sistema de muelles ensacados y la exclusiva tecnología single duo de Magister.
Colchon Flex Palace Visco con Gel
Un colchón de Flex con muelles Multiélastic acolchado viscoelástico con gel.
También te recomendamos que consultes la información sobre colchones viscoelásticos