¿Calor de día y refresca en la noche? ¡Necesito saber dónde encontrar un edredón nórdico para el verano!
Pero… ¿cuáles son los mejores edredones para el verano? Uno que sea transpirable, que sea ligero, con tratamiento antiácaros, que se adapte a la temperatura ambiental,…
Edredones nórdicos para el verano de fibra sintética
Si te gustan los edredones sintéticos, existe una amplia variedad de nórdicos de fibra, con bajo gramaje, ideales para las noches frescas de verano. Cada fabricante crea sus diferencias en cuanto a precio y calidad. A continuación te mostraremos algunos de ellos para que, tras la lectura de este artículo, tengas una idea lo más definida posible.
El fabricante Pikolin Home cuenta para todo el año con el relleno nórdico fibra Oslo 125 gr,un edredón fabricado en fibra hueca siliconada y tejido en 100% algodón Percal. Combinación de materiales que le aportarán un alto poder calorífico, bajo peso, gran suavidad y alto confort, con la garantía de un fabricante de toda la vida como Pikolin.
El fabricante Mash nos ofrece el nórdico Mash Duna Allerban de 100 gr, con relleno de fibra Dacron y tratamiento antiácaros. Un edredón ligero especialmente diseñado para el verano. Sus características principales incluyen: tacto súper suave, circulación de aire, hipoalergénico, muy ligero y lavable a maquina. Además, su funda es 100% algodón, un tejido muy apto para los veranos calurosos, no provoca alergias y muy resistente. Su relleno de fibra Dacron son los mejores del mercado.
El fabricante Icelands nos ofrece el nórdico de verano Atlántic Sanex 125 gr/m2, un edredón 100% hipoalergénico con relleno de fibra hueca siliconada IceFill® de máxima calidad, patentada por Icelands. Aporta alta capacidad calorífica, sin sudoración, gran velocidad de recuperación, tras doblarse o arrugarse, y tacto plumón. Tejido en algodón 100% con Down Proof®, confeccionado en Capitoné y de tacto extra suave.
Edredones nórdicos para el verano de plumón natural
Si estás acostumbrado a la ligereza, calidad y alto confort de los edredones nórdicos naturales, también existen una amplia variedad de nórdicos con ligeros rellenos de plumón y/o plumas.
El fabricante Icelands cuenta con el modelo Clásico Plumón 4 Estaciones, un edredón 100% natural, tanto en su relleno 95% plumón y un 5% de plumas pequeñas, como su tejido en 100% algodón con tratamientos Down Proof® y Soft Treatment®. Un edredón natural, mucho más transpirable y ligero que uno de fibra. Las plumas y el plumón son seleccionados cuidadosamente y sometidos a un proceso de lavado y esterilización a grandes temperaturas. Además, el edredón Clásico Plumón es económico, inocuo, seguro, saludable e hipoalergénico.
Elegir entre fibra y plumón
A la hora de elegir uno de los muchos edredones nórdicos para el verano, nos encontraremos con la duda de la elección entre plumón y fibra, una pregunta muy común. Realmente es una elección bastante personal. Algunas personas no quieren otro relleno que el plumón mientras que otras prefieren la fibra sobre todo.
La fibra tiene como ventaja que es más fácil en su mantenimiento, es lavable en maquinas domésticas (siguiendo las instrucciones de lavado del producto) y no requiere airear cuando está guardado. Además, su precio suele ser inferior en su gamas medias.
El plumón es un producto natural, procedente de aves, que no deja residuos químicos cuando decidamos tirarlo. Es un buen aislante térmico natural y muy esponjoso.
Elijas el que elijas, hay que tener en cuenta que su relleno no supere los 125 gr/m2 para que la sensación térmica no sea muy alta.
Fabricantes recomendados por MueblesdeCasa.Net
Rellenos Nórdicos Mash
Rellenos Nórdicos Icelands
Edredones Nórdicos Moshy
Rellenos Nórdicos de Pikolin Home
Edredones Nordicos Gobi