Consigue una temperatura ideal en tu cama gracias a un cubrecolchón termorregulador Outlast. El tejido fabricado con esta tecnología ofrece un confort superior gracias al control activo del calor, que es absorbido, almacenado y liberado para ofrecer una comodidad óptima. Además, aporta a los textiles un valor añadido: el control activo de la temperatura. Outlast está especializada en el control de la temperatura y la humedad y ofrece una tecnología que aporta soluciones de confort para la vida diaria.
El tejido Outlast fue originariamente creado y desarrollado para los astronautas en la NASA. Sus propiedades termorreguladoras efectivas lo han convertido en un tejido técnico con múltiples aplicaciones y ventajas en diferentes campos.
Durante el sueño, el cuerpo humano experimenta subidas y bajadas de temperatura que pueden provocar incomodidad. Outlast absorbe el calor cuando el cuerpo lo genera y lo libera más tarde cuando se produce un descenso de la temperatura corporal.
Aunque se trata de una diferencia sutil, (una variación de alrededor de 1º C aproximadamente), muchas personas perciben ese cambio y se despiertan, o no terminan de conciliar bien el sueño. Es importante mantener la temperatura constante ya que ésta es la principal diferencia entre un sueño reparador y uno que no lo es.
La marca Pikolin Home ha desarrollado una línea de productos orientada a la termorregulación. Así, sus productos, ademas de cubrir la necesidad de protección, cuentan con la función de mantener constante la temperatura de la persona que lo está utilizando.
Los cubrecolchones Outlast emplean materiales de cambio de fase (PCM), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura. Los materiales de cambio de fase (PCM) Outlast® funcionan de la misma forma, aunque en la mayoría de casos se encapsulan para que estén encerrados y protegidos permanentemente dentro de una coraza de polímero. Estos materiales de cambio de fase encapsulados reciben el nombre de Thermocules™.
El proceso de encapsulación hace que las Thermocules™ sean resistentes en multitud de aplicaciones. Las microcápsulas se pueden incorporar a tejidos y textiles acabados, o se pueden introducir directamente en fibras. La capacidad de absorber calor, almacenarlo y liberarlo permite a todos los productos con tecnología Outlast® regular la temperatura de la piel de manera continuada. Si la piel se sobrecalienta, el calor es absorbido. Si, por el contrario, la piel se enfría, se libera el calor almacenado.
La tecnología Outlast no funciona por medio del fenómeno de la capilaridad que, simplemente, «regula» la humedad alejando de la piel el sudor, sino que comienza a trabajar activamente mucho antes y reduce la necesidad de generar sudor.
En nuestra tienda online puedes encontrar productos termorreguladores que llevan integrada la tecnología Outlast:
Cubrecolchón Transpirable Outlast PR74 de Pikolin Home
-
El nuevo protector para colchón Pikolin Home Outlast PR74 cuenta con la más alta tecnología con capacidad termorreguladora. Con este sistema se equilibra la temperatura corporal, ya que controla la humedad por medio de cientos de microcápsulas que absorben el calor si la piel se calienta y lo liberan si se enfría evitando, de este modo, llegar al punto de sudoración excesiva.
Entre sus principales características destacamos:
Tejido: 100% poliéster con tecnología Outlast® Montrose. Termorregulador y transpirable (Tecnología desarrollada por la NASA).
Faldón ajustable: punto 100% poliéster.
Transpiración: el protector de colchón Outlast de Pikolin Home, gracias a su fibras de poliéster 100% con tratamiento Outlast, cuenta con una alta capacidad de transpiración y, por lo tanto, es capaz de mantener al protector y al colchón a salvo de posibles humedades y malos olores.
Este protector es válido para colchones de hasta 32 cm de altura.
El cubrecolchón Pikolin Home Outlast termorregulador, dispone de certificado europeo Oeko Tex, un organismo independiente por el que se garantiza que los componentes textiles utilizados en la fabricación del producto no son nocivos para la salud, y que además el protector para colchón ha sido fabricado de forma respetuosa con el medio ambiente.
Cubrecolchón Termorregulador Outlast Impermeable y transpirable PR72 de Pikolin Home
Gracias a su tejido termorregulador este protector de colchón ayuda a mantener la temperatura constante del cuerpo a lo largo de toda la noche. Además, es impermeable y transpirable con lo que se que garantiza la protección máxima del colchón y se consigue un extra de confort. Este cubrecolchón termorregulador de Outlast, es válido para colchones de hasta 32 cm de altura.
Características
Tejido termorregulador • Impermeable • Transpirable • Tecnología desarrollada por la NASA.
Tecnología Outlast
Composición
100% poliéster con tecnología Outlast® Aurora. Lámina en parte trasera: PU, impermeable y transpirable. Faldón ajustable: punto 100% poliéster.
Tejido: 100% poliéster con tecnología Outlast® Aurora.
Lámina en parte trasera: Poliuretano (PU) impermeable y transpirable.
Faldón ajustable: en punto 100% de poliéster.