0

Colchón de cuna

Los bebés duermen en su cuna hasta los 3 ó 4 años, por eso debemos elegir con detenimiento el colchón de cuna sobre el que va a descansar. Éste ha de ser ni muy duro, que resultaría incómodo y le impediría conciliar el sueño, ni muy blando, ya que debe favorecer una posición correcta de su espalda.

A la hora de comprar la cuna de tu hijo, debes tener en cuenta que en el precio no va incluido el colchón, las sábanas, ni el protector la almohada o la colcha.

Según los expertos, el bebé no necesita almohada de ningún tipo hasta los dos años, ni tampoco edredones nórdicos, ya que generan un exceso de calor alrededor del niño que podría llegar a ser peligroso. Para acostar a tu hijo basta con un colchón adecuado, una sábana bajera y un pijama saco (adaptado a las características de verano e invierno) que le permita moverse con libertad por la cuna.

Elección del colchón de cuna

Los médicos pediatras aconsejan que el colchón del bebé cuente con un grado de firmeza idóneo que evite daños en su desarrollo. Lo más importante es que la columna vertebral tenga el apoyo suficiente, por ello, muchos especialistas defienden que los colchones firmes permiten un crecimiento adecuado.

El colchón de cuna tiene que ser bastante transpirable e higiénico, pues debe de expulsar el CO2 exhalado por el bebé y conservar una misma temperatura, sin cambios bruscos. Todos nuestros colchones de cuna se encuentran diseñados con sistemas anti-higiénicos como Triple Barrera de Pikolin o la tecnología Air System de Magister.

También debemos tener en cuenta que no todas las cunas tienen el mismo tamaño. Las medidas interiores de una cuna suelen ser de 120 x 60 cm, 125 x 62 cm, 140 x 70 cm y 150 x 79 cm.

Lo ideal es que entre el colchón y la cuna no quepa más de un dedo para poder cambiar las sábanas con facilidad pero sin peligro para el niño.

El colchón de cuna se debe apoyar sobre una base o somier que generalmente suelen ser de láminas, dando aún más firmeza al conjunto.

Otro aspecto importante para la elección de un buen colchón de cuna es que esté fabricado con productos hipoalergénicos.

Para que el bebé descanse correctamente, tampoco debe haber fluctuaciones de temperatura , por lo que es mejor evitar aquellos colchones que no tengan una buena transpiración o que proporcionen exceso de calor.

Tipos de colchones de cuna

colchón de cuna

Cuna bebé

Existen diferentes tipos de colchones de cuna en el mercado:

Colchón de cuna de muelles: Este tipo de colchón es el más antiguo en el mercado. La calidad del mismo dependerá del tipo de muelle usado y su cantidad. El principal inconveniente es que el colchón tiende a deformarse con el paso del tiempo, según el bebé va creciendo. Además no suelen ofrecer un buen apoyo ergonómico debido a las diferentes zonas de presión del cuerpo, haciendo que pueda hundirse más en unas zonas que en otras. En el norte de Europa este tipo de colchones han sido desechados por estos motivos, no siendo recomendable su uso.

  • Colchón de cuna de látex: Existen muchos tipos de látex, pero si éste es de calidad, ofrecerá al bebé una buena firmeza. En contrapartida, éstos colchones desprenden un excesivo calor haciendo que aumente la sudoración. Este tipo de colchones debe ser ventilado frecuentemente, ya que absorbe la humedad desprendida por el cuerpo.
  • Colchones viscolásticos: éstos disminuye la presión y distribuyen el peso uniformemente por toda la superficie ofreciendo un buen apoyo.
  • Colchones con compuestos de fibra de coco: Estos colchones pueden combinarse con muelles, viscoelástica, o látex. La principal ventaja es que aportan una protección extra al absorber la humedad y tener una buena transpiración. El inconveniente es que no ofrece un buen apoyo, ya que no recupera al 100% su forma.
  • Colchones de espuma de memoria: Es una buena opción ya que ofrece un confort superior porque cada parte del cuerpo es soportada por el colchón en función del peso, de la temperatura y de la presión ejercida; de esta manera se evitan posturas no naturales durante el descanso. Este material recupera su forma original, incluso si doblamos el colchón.

 Horas de sueño necesarias

La elección definitiva que hagamos del colchón para el bebé va a determinar el grado de confort que el pequeño pueda alcanzar. En función del acoplamiento y del estado madurativo neurofisiológico, cada edad presenta unas características en el sueño.

A lo largo de la infancia disminuyen las horas dedicadas al sueño y se unifican en un único episodio nocturno.

En cada etapa de la vida tenemos unas necesidades en lo que se refiere al descanso. A continuación, indicamos cuánto debemos de dormir según la edad del niño:

  • Bebé hasta 1 mes de edad: 18 horas.
  • De 1 mes hasta 12 meses de edad: 14-18 horas.
  • Bebé de 1 a 3 años de edad: 12-15 horas.
  • Niños de 3 a 5 años de edad: 11-13 horas.

En los primeros quince años de nuestra vida se producen los mayores cambios en la estructura del sueño y en las funciones fisiológicas asociadas a él.

Las primeras características del sueño se desarrollan en tres fases, relacionadas con el acoplamiento del ser humano.

  • Primera fase, tras el nacimiento de 2-3 meses de vida.  En este período el bebé responde a casi todos los estímulos sociales y no a una persona en particular.
  • Segunda fase, de 2-3 meses a 7 meses: El bebé muestra predilección por una determinada persona o grupo.
  • Tercera fase, de 7 meses a 3 años. El niño inicia los comportamientos de búsqueda o acercamiento activo.

Colchones de cuna recomendados

Existen en el mercado diferentes modelos pensados para el descanso de los más pequeños de la casa, como el colchón Baby de Flex, el colchón de cuna Soft de Pikolin y el colchón de cuna Nube de Pikolin.

Del mismo modo, en nuestra tienda contamos con edredones para los bebés como el relleno nórdico para cuna Allerban, que es antialérgico y está diseñado con fibra hueca. Por otro lado, tenemos almohadas de excelente calidad como la almohada Mash Allerban.

Colchon Soft de Pikolín

colchón de cuna

Colchón Soft de Pikolín

Este colchón cuenta con ciertas características que se adaptan a la perfección a las distintas etapas de crecimiento del niño. Se encuentra fabricado con espumación sintética de alta resistencia que resulta altamente adaptable, transpirable e hipo-alergénico. Este sistema, conocido como Confortcel, permite que haya una máxima ventilación. Se trata de un material celular con alta resiliencia por su estructura celular especial. A través de esta estructura, se aumenta el soporte y la durabilidad del mismo.

Es altamente higiénico ya que sus tejidos se han ideado para no producir ningún tipo de reacción ni de alergia. El colchón soft de Pikolín protege al niño de patógenos como los ácaros, bacterias y hongos.

En cuanto a su funda, está realizada con tejido strech. Además cuenta con cremallera para poder lavarla sin problema, pues los bebés manchan de manera muy continuada la cama y es necesario poder meterla en la lavadora de manera fácil y cómoda.

Por otro lado, éste colchón de cuna tiene certificado Oeko-Tex, que garantiza que ha sido elaborado de forma respetuosa con el medio ambiente y que no se han utilizado productos o elementos nocivos para la salud.

El colchón Soft de Pikolin está indicado para todos los bebés que duermen en cuna, así como para los niños que comienzan a dormir en camas de hasta 90×130 centímetros.

Colchón Baby de Flex

colchón de cuna

Colchón de cuna baby de Flex

Éste colchón cuenta con muelles continuos Multielástic®  y rellenos 100% hipoalergénicos. El Colchón Baby de Flex es un colchón de muelles con una mayor superficie de apoyo que los colchones convencionales. Cuenta con tecnología de muelle continuo Multielástic®, que garantiza gran estabilidad adaptando su firmeza en función de la presión recibida.

Su relleno confortbaby®, de adaptación progresiva al cuerpo y 100% hipoalergénico está especialmente diseñado para que no provoque alergia y mantenga la temperatura constante.

Su tapicería strech cuenta con tecnología Optigrade®,  un tejido muy elástico y transpirable además de termorregulable.

Posee acolchado Lineal, un tejido creado para obtener la mayor adaptación al bloque del colchón y conseguir el mayor confort.

Cuenta con platabanda en los laterales de tejido Strech hipoalergénico.

Este colchón de cuna está cosido por todo el perímetro con doble burlete para mejorar su resistencia y duración.

Su altura es de 15 cms.

Colchón Nube de Pikolín

colchón de cuna

Colchón cuna nube de Pikolín

El colchón Nube de Pikolín gracias a su núcleo Confortcel® y a su acolchado ViscoFoam® se adapta perfectamente al contorno de cada persona, creando un molde perfecto, lo que le proporcionará el descanso más seguro y placentero posible a su bebé.

Entre sus principales características destacamos:

  • Acogida Confortcel® con perfilado ergonómico a dos caras que facilita la correcta articulación del equipo de descanso.
  • ViscoFoam® en el bloque: se trata de material viscoelástico que distribuye la presión punto por punto.
  • Funda en tejido Stretch desenfundable con cremallera para facilitar el lavado.
  • Altura de 15 cms.

El colchón cuna Pikolin Nube está especialmente diseñado tanto para los bebés que duermen en cuna todavía, como para las camas de hasta 90x130cm de los niños. El colchón tiene una firmeza perfecta para favorecer el crecimiento de los más pequeños.

 

En mueblesdecasa.net ofrecemos los mejores precios del sector. Además, permanecemos en contacto directo con el cliente y respondemos ante cualquier tipo de problema o cuestión que le surja. Consulte con nosotros para cualquier duda o consulta y estaremos encantados de atenderle.

mueblesdecasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *